Conoce cómo atenderte con tu plan EPS Pacífico - Pacífico Corporativo
Qué hacer en caso de:
Conserva esta información a la mano para saber siempre qué hacer si necesitas hacer uso de tu seguro.
A tener en cuenta
La EPS no tiene período de carencia
En Pacífico EPS no aplicamos período de carencia ni de espera. Te cubrimos desde el día 1.
Conoce el beneficio de Latencia
En caso de desempleo o de suspensión de labores, gozarás de cobertura en cobertura de condiciones PEAS (ex Capa Simple) a través de Pacífico EPS, y en cobertura del Plan Complementario (ex Capa Compleja) en EsSalud.
Conoce nuestro Programa Salud y Bienestar.
Programa de salud que te acompaña en la vida para que, a través de la prevención y control de las enfermedades, puedas vivir pacífico.
Respondemos a tus dudas
Seguros de salud
Médicos a Domicilio
Médicos de primer nivel te atenderán en la comodidad de tu casa. Además, te entregarán las medicinas en el momento de la visita o por delivery, y coordinarán los exámenes de laboratorio que necesites para mejorarte.
Puedes solicitar este servicio llamando a nuestra Central de Emergencia y Asistencia (01) 415 15 15 desde Lima y provincias.
Para todo este servicio deberás pagar un costo fijo, dependiendo de la ciudad donde te atiendas y de tu póliza o plan de salud EPS.
Recuerda: La consulta de Médicos a Domicilio es una consulta médica programada para atender alguna enfermedad o afección de baja complejidad como por ejemplo: dolor de garganta, resfrío y malestares generales que no sean emergencias ni enfermedades crónicas.
Este servicio tiene límites de cobertura, y está sujeto a disponibilidad de unidades propias y/o de nuestros proveedores.
Seguros de salud
Ambulancias
Tenemos una amplia flota de ambulancias equipada para atender cualquier tipo de emergencia en el lugar que más lo necesitas. Estamos disponibles los 7 días de la semana, las 24 horas del día, para atenderte según el seguro de salud que tengas.
Puedes solicitar este servicio llamando a nuestra Central de Emergencia y Asistencia (01) 415 15 15 desde Lima y provincias.
Este servicio tiene límites de cobertura, y está sujeto a disponibilidad de unidades propias y/o de nuestros proveedores.
El tiempo de llegada puede verse afectado por tráfico vehicular, accidentes de tránsito, manifestaciones, desvíos y otros factores.
Latencia
En caso de desempleo y de suspensión perfecta de labores, gozarás de cobertura en cobertura de condiciones PEAS (ex Capa Simple) a través de Pacífico EPS, y de cobertura en Plan Complementario (ex Capa Compleja) a través de EsSalud.
Importante: En caso haya tramitado la latencia, Essalud nos enviará el detalle del periodo y de los derecho-habientes legales con derecho a la cobertura de Latencia en Pacífico, en caso te encuentres en periodo de Latencia puedes obtener una copia del plan de salud en plataforma o llamando a la Central de Información o Consultas al (01) 513 50 00.
Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud Latencia
Artículo 37.- En caso de desempleo o suspensión perfecta de labores que genere la pérdida del derecho de cobertura, los afiliados regulares que cuenten con un mínimo de cinco meses de aportación, consecutivos o no consecutivos, durante los 3 años precedentes al cese o suspensión perfecta de labores, y sus derecho-habientes, tienen el derecho a las prestaciones médicas previstas en los Artículos 11 y 12 de este reglamento, a razón de dos meses de latencia por cada cinco meses de aportación.
Los períodos de latencia que se generen no podrán exceder de doce meses consecutivos, contados a partir de la fecha de cese o pérdida de la cobertura ocasionada por la suspensión perfecta de labores.
Los períodos de aportación que se hayan computado efectivamente para otorgar períodos de latencia, no se considerarán para el cómputo de los períodos de calificación de los próximos períodos de latencia que se generen.
Las prestaciones que reconoce el derecho especial de cobertura por desempleo o suspensión perfecta de labores, se brindarán de acuerdo a las condiciones establecidas en los párrafos anteriores, de la siguiente forma:
¿Qué es el beneficio de Latencia?
En caso de desempleo y de suspensión perfecta de labores, gozarás de cobertura PEAS a través de Pacífico EPS, y de cobertura de NOPEAS a través de EsSalud. Importante: Las atenciones de Pacífico EPS se efectuarán solo a Crédito en las clínicas especificadas en su plan de salud: Red 1 y Provincias A.
¿A quién se le otorga el beneficio de Latencia?
El beneficio de Latencia se le otorga únicamente a afiliados de Pacífico EPS y sus derechohabientes legales.
¿Cómo y dónde activo mi Plan de Latencia?
1. Acude al área de Recursos Humanos de tu empresa
Solicita los siguientes documentos:
- Última boleta de pago
- Certificado de trabajo
- Liquidación de beneficios sociales
2. Tramita la Carta de Cobertura de Desempleo en EsSalud:
Acude al centro de EsSalud al que te encuentres adscrito, si no lo conoces puedes consultar en www.essalud.gob.pe ingresando a la sección “Asegurados”. Deberás presentar los siguientes documentos a fin de obtener la carta de cobertura de desempleo:
- Última boleta de pago en original y copia.
- Certificado de trabajo en original y copia.
- Liquidación de Beneficios Sociales en original y copia (es importante presentar la liquidación ya que a veces en el sistema de EsSalud no aparece el cese laboral declarado por la empresa).
- Formulario 1022 firmado por el trabajador en original y copia. Este formulario es entregado en EsSalud o puedes descargarlo directamente en www.essalud.gob.pe en la sección “Asegurados – Trámites y Gestiones”.
- DNI en original y copia.
EsSalud te entregará la Carta de Cobertura de Desempleo. Luego de recibida, tendrás que acercarte a acreditación del policlínico de EsSalud que te corresponda presentado tu Documento de Identidad y una copia de la Carta de Cobertura de Desempleo para la actualización de la cobertura de atención por la cobertura del Plan Complementario (ex Capa Compleja) en el sistema de EsSalud.
EsSalud nos enviará la información necesaria vía correo electrónico a Pacífico EPS para tramitar tu Latencia en la EPS.
La información enviada por EsSalud se ejecutará en 48 horas hábiles.
NOTA. - En caso desees copia del Plan de Latencia podrás acercarte a la plataforma de Pacífico o comunicarte con nuestra Central de Información y Consultas al 01 513-5000. En caso de necesitar una atención, por favor acudir a una clínica de la Red 1 de Lima o Provincias A de tu plan de Salud, portando tu documento de DNI o Carné de Extranjería.